Casa/Chalet independiente En venta Carretera de Ciuret, El Cavaller 6, Vidrá
- 2.340.000 € Ref. R 538
- 10 Dorm
- 8 Baños
- 3.869m²
Esta es una de las casas señoriales rurales más importantes y mejor conservadas. Ubicada en Vidrà, Girona, rodeada de bosques y montañas, es una construcción barroca en una sola planta encargada a un maestro de obras francés del que se perdió el nombre.
Su construcción fue un acto de amor y me explico: En el año 1771 Francisco Vila Cavaller se casó con Josefa Pons y fueron a vivir a la apartada casa de Mas Boscarons o la Vila Vella. Parece que la joven esposa no era feliz en ese lugar tan aislado y añoraba la vida en el pueblo. Así fue como Francesc Vila mandó construir la casa y ofrecérsela a su mujer como presente. Inauguraron la casa en 1787, fue todo un acontecimiento en la zona y durante un tiempo se la conoció como "La Casa Nova de Vidrà".
Hay mucha historia en esta casa y fue tan importante que hasta el escritor Marià Vayreda la describió en una de sus publicaciones. Durante la Guerra dels Carlins (Guerras Carlistas) se hizo servir como cuartel general y academia militar. La marca de la guerra se aprecia también en sus muros y se pueden distinguir varios impactos de balas de cañón. Este hecho pasó cuando las tropas leales a Isabell II rodearon y sitiaron a las tropas carlistas que acampaban en la casa comandados por Francesc Savall, uno de los más insignes militares carlistas. Ocurrió en julio de 1874 y se conoce como la Acción de Vidrà.
El edificio de planta cuadrada, está organizado en torno a un gran patio central cubierto que aloja la amplia escalinata que da acceso a los pisos superiores. La planta baja, por donde se accede a través de un porche, está cubierta por voltes (bóvedas) y el tejado a 4 vertientes tiene una pequeña torre que sirve de linterna al patio interior. Su orientación tradicional a Sur, las galerías y las habitaciones con balcones y ventanas, hacen que la casa sea muy luminosa. La fachada sur destaca por el porche y las galerías en las plantas y el resto de lasfachadas por los ricos esgrafiados típicos del barroco de la época.
La propiedad guarda muchas curiosidades y espacios interesantes, como la capilla dedicada a la Virgen del Carmen o una habitación del pánico. Si, un espacio secreto donde esconderse la familia en caso de peligro.
El entorno es espectacular, con paisajes y rutas de ensueño, cerca de estaciones de esquí y con destinos turísticos increíbles llenos de una preciosa naturaleza, una rica arquitectura medieval y de la mejor gastronomía. Con buenas comunicaciones a poco más de 100 Km de Barcelona, las playas de la Costa Brava, Andorra o Francia, es un lugar ideal para explorar y descubrir.
La planta baja está preparada para acoger eventos, reuniones o celebraciones, pero la propiedad cuenta con unas posibilidades increíbles para convertirse en un establecimiento dedicado al hospedaje, bien como hotel rural, como centro de convenciones, hotel con encanto. etc.
Hay que recorrer la casa, sentirla y vivirla, disfrutar de todos los detalles, como las cerámica en sus paredes, el torreón donde Josefa Pons le gustaba recogerse para leer, el mirador hacia la Vila Vella que, curiosamente, añoraba su marido.
Es el refugio perfecto para quienes buscan tranquilidad, conexión con la naturaleza y la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre en un ambiente de exclusivo.
No es sólo la compra de una propiedad, es una invitación a conocer y a ser parte de un legado. Contáctanos para recibir información detallada y agendar una visita privada a esta finca excepcional. [IW].
Características básicas
- 3.869 m2 construidos
- 2.725 m2 útiles
- 10 dormitorios
- 8 Baños
- Parcela 9.621 m2
- Terraza
- Segunda mano/Buen estado
- Armarios empotrados
- Trastero
- Año de construcción 1787
Edificio
- Certificación energética G
Equipamiento
- Inmueble de lujo
- Jardín